• Home
  • Tipos de buceo
  • Qué veremos?

Cómo es bucear en Cartagena?

La isla de baru es un lugar privilegiado de la naturaleza no solo por su formación caprichosa de corales, si no por la variedad de ecosistemas asociados, como pastos marinos y manglares, numerosas especies de algas y diversidad de peces, ademas de estar bañadas por las calidas y cristalinas aguas del mar caribe que reflejan tonalidades que van desde el hipnotizante azul profundo hasta la fertilidad del verde ocasionados por las algas; colores que contrastan el paisaje reconfortando la vista y el espíritu.

La transparencia de sus aguas y la placidez del lugar invitan a nadar, bucear y a realizar recorridos contemplativos en canoas de remo, embarcaciones a vela o con motor, pues la belleza exuberante de la isla ofrece rincones dignos  de admirar.

Lugares de Interés

Península de Barú

Isla de Tierra Bomba

Bancos de Salmedina

además: paredes de arrecife, planicies, montañas sumergidas y mucho más.

- Ecosistemas: Humedales, manglares, fondos sedimentarios, litorales rocosos, playas arenosas, praderas de pastos marinos, arrecifes de coral, Formaciones xerofíticas y subxerofiticas.

- Fauna: Dentro de su área se han identificado no menos de 52 especies de corales, 125 especies de protozoarios y foraminíferos y 45 especies de esponja, 197 especies de moluscos; cangrejos, almejas, ostras y pulpos; 170 crustáceos, como camarones de arrecife, langostas y cangrejos ermitaños; 132 especies de celenterados, entre ellos medusas y falsos corales; 35 especies de equinodermos como estrellas de mar, erizos y pepinos de mar, y 215 especies de peces. En aves marinas se ha detectado 31 especies, destacándose el tijeras, el pelícano o alcatraz y el pájaro bobo.

- Vegetación: En su flora se destacan 113 especies algas planctónicas y el manglar rojo. Sus Manglares, arrecifes coralinos y praderas tanto de puntos marinos como de algas, conforman uno de los conjuntos florísticos y faunísticos más diversos y productivos del planeta. Son un medio propicio para el crecimiento de algas, nidación de aves y levante  de muchas especies marinas. 

- Clima: Cálido, La temperatura del agua va desde 26° C hasta 30° C en promedio

Los Bancos de Salmedina y bajo Burbujas son un arrecife marino que se sitúa en la costa al oeste de la bahía de Cartagena de Indias (Colombia). Es un bajo que tiene profundidades desde los 10 pies hasta los 190 pies. Es una formación arrecifal con variada cantidad de vida marina. Es visitado frecuentemente como sitio de buceo ya que se encuentra a 5 millas náuticas de la ciudad de Cartagena. Adicionalmente, en sus aguas poco profundas se encuentran dos buques hundidos que servían de base a un faro que indicaba la presencia de este. Hoy en día, el bajo se encuentra marcado por otro faro que realmente marca la parte más baja de todo el arrecife. Este bajo fue la causa del hundimiento de algunos barcos galeones, y aún se pueden ver en sus alrededores algunos restos de estos como cañones etc. Este es uno de los principales accidentes costeros.

- Estructuras sumergidas: contamos en la zona de baru y salmedina con 4 barcos hundidos especialmente preparados para el buceo, el arc tolu, el arc pedro de Heredia, el arc quindio y el remolcador atlas, además se encuentran un carro, un bongo o planchon, un barco de ferrocemento que sirvió de faro y otro barco mas pequeño que también fue faro y ya se encuentra a 80 pies de profundiad.

Contamos con el primer museo sumergido del país, jardín de medusas, proyecto de la fundación el color azul en el cual buzos de baru formo parte importante en su etapa de planeación y hundimiento de las esculturas.

BUZOS DE BARÚ - El mejor buceo en Cartagena.
    • Contáctenos

      ENGLISH
       +57 3205732045

      ESPAÑOL
       +57 3145608548

      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Dirección

      Hotel Caribe
      Bocagrande,
      Cra 1 No. 2 - 87 Local 9
      Cartagena - Colombia
Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net